Nacionales

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Viajes interprovinciales durante el feriado: un millón de pasajeros se movilizaron al interior del país

Durante los cuatro días del feriado más de 360 empresas de transporte interprovincial prestaron servicios. Según registro de la Sutran, las regiones más solicitadas fueron Lima, Ica y La Libertad.

Foto: Difusión



La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) informó que por el Día de Todos los Santos, un total de 1 millón 189,620 pasajeros se movilizaron a diversos destinos del país durante los cuatro días del feriado largo a través de los buses de transporte interprovincial de pasajeros.

De este total, según detalló, 354,780 pasajeros fueron de la zona norte del país, otros 419,640 del centro y 415,200 del sur de Perú. Durante el feriado más de 360 empresas de transporte interprovincial prestaron servicios en más de 310 terminales terrestres y realizaron más de 19,000 viajes a nivel nacional.

VOLUMEN DE PASAJEROS

Asimismo, Sutran indicó que el volumen de pasajeros que se movilizó de Lima a diversas provincias ascendió a 281,700 viajeros, mientras que de las distintas provincias a Lima viajaron más de 349,000 personas. Las regiones más solicitadas por los peruanos y que más visitantes recibieron fueron Lima, Ica y La Libertad. 

MONITOREO PERMANENTE

El Centro de Gestión y Monitoreo de esta entidad da seguimiento permanente, vía GPS, a los vehículos que circulan por vías nacionales. Además, brinda información a los usuarios y operadores a través de la herramienta Mapa Virtual sobre el estado del tránsito.


También te puede interesar:

DENGUE