Nacionales

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Bono Alimentario de S/270: hoy comienzan los pagos ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Más de 4.2 millones de personas en situación vulnerable serán beneficiarias de este bono ante el alza de la inflación.




Hoy miércoles 2 de noviembre inicia el pago del Bono Alimentario de S/270, destinado a más de 4.2 millones de personas para enfrentar el alza de la inflación, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El cronograma de pago empieza a partir de hoy y según la norma se tiene un plazo de pago hasta el 30 de abril del próximo año, dijo Hernan Pena, director ejecutivo de Pensión 65.

El pago del bono que arranca desde hoy será en las modalidades de billetera digital, depósito en cuenta  y de ventanilla en el Banco de la Nación.

"No se acerquen directamente a los bancos, primero fíjense en qué periodo les toca cobrar durante estos meses. Tenemos a disposición la web bonoalimentario.gob.pe donde va a estar la fecha específica", exhortó el funcionario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y el link de la página web bonoalimentario.gob.pe para conocer a los que resulten beneficiarios del Bono Alimentario, el cual está dirigido a más de 4,2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

Si quieres verificar si eres uno de los beneficiarios debes digitar tu número de DNI y la fecha de emisión del documento de identidad. 

Ver link aquí: bonoalimentario.gob.pe

¿Quiénes recibirán el bono?

El Bono Alimentario es un subsidio monetario individual que otorga el Gobierno de forma por única vez a personas mayores de edad que están situación de vulnerabilidad económica en todo el país.

Este beneficio económico cubrirá a 2′559.850 hogares, incluyendo a los usuarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley 31538.


Temas Relacionados: Bono AlimentarioEconomíaMidisSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE