Nacionales

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Ucayali: al menos 80 viviendas afectadas por lluvia intensa y vientos fuertes en Pucallpa

Estas viviendas sufrieron el desprendimiento de sus techos. También se reportó la caída de árboles, daños en postes eléctricos y buzones colapsados por las precipitaciones.

Foto: Andina



La lluvia intensa y vientos fuertes, de hasta 74 kilómetros por hora, que se presentaron ayer en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, han dejado al menos 80 viviendas afectadas. También se reportó la caída de árboles, daños en postes eléctricos y buzones colapsados.

Así lo confirmó el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Coronel Portillo, Iván Agüero, quien indicó que por estos imprevistos se cortó el servicio eléctrico en toda la ciudad. Agregó que la alerta de lluvias continuará hasta hoy, y según el Senamhi, se presentarán eventos de menor grado.

Sin embargo, la masa de aire frío se extenderá hasta este jueves 3 de noviembre, intensificándose durante la madrugada. Este fenómeno se manifestará con un descenso de la temperatura, lluvias intensas y vientos fuertes.

PERÍODO DE FRIAJE

Según el Senamhi, ayer se inició un período de friaje que afecta a 27 provincias de nueve regiones del país. El friaje durará hasta mañana jueves 3 de noviembre.

Tras la lluvia intensa y vientos fuertes, ayer personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres inició el empadronamiento de familias afectadas para entregar el apoyo humanitario respectivo.

RECOMENDACIONES

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali recomendó no realizar actividades al aire, desplazarse de forma prudente por las pistas, carreteras y mantener encendida la luz de su vehículo. Además, aconsejaron a la ciudadanía en reforzar el techo de las viviendas.

El COER Ucayali informó también que en la provincia de Atalaya se presenta un descenso de temperatura conforme al aviso meteorológico que alertó del inicio del friaje en la selva peruana.


Temas Relacionados: CoerLluviaPucallpaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE