Nacionales

Martes, 01 de noviembre del 2022

Tumbes: hallan decenas de lobos marinos muertos en playa Zorritos

Según testigos del hecho, aparentemente los animales tendrían signos de haber sido envenenados, por lo que solicitan que se realicen las investigaciones correspondientes

(Foto: RPP)



Una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, denunció la aparición de gran cantidad de lobos marinos muertos, en la orilla de la playa de Zorritos, en Tumbes.

Según denunció Dayana Valdivieso, los mamíferos sin vida se encontrarían varados hace varios días, con señales de haber sido envenenados, además de que varios de ellos, tendrían redes de pesca, enredados en sus cuerpos.

Asimismo, habría detallado que serían alrededor de 15 lobos marinos fallecidos, por lo que los vecinos creen que pueden haber sido envenenados por los pescadores, ya que se enredaron con sus mallas de pesca.

"Al salir a caminar vi que en menos de 200 metros hay aproximadamente 8 lobos marinos muertos, algunos de ellos están con redes en sus cuerpos, muchos están sin cabeza porque las aves se las comen”, señaló.

SOBRE POSIBLE ENVENENAMIENTO

De la misma manera, Dayana Valdivieso solicitó que las autoridades pertinentes puedan acercarse al lugar para realizar las investigaciones del caso, y se determine responsabilidad ante los hechos.

"Nos han dicho que los lobos marinos rompen las redes para comerse los pescados y esto afecta a los pescadores; por eso, los envenenan, algunos están hinchados y los cuerpos están enteros. Muchas personas del área saben lo que pasa, pero nadie hace nada para controlar a los pescadores de que los sigan envenenados", acotó.


Temas Relacionados: InvestigacionesLobos MarinosTumbes

También te puede interesar:

DENGUE