Un niño de 9 años, de iniciales A.M.A. murió ahorcado con unas cintas elásticas mientras jugaba con su hermanito de 4 años. El suceso se registró en la parcela 10 de la ex Cooperativa Los Palos, en el distrito de La Yarada, mientras sus padres realizaban faenas agrícolas.
Los menores habían encontraron las cintas elásticas, las amarraron a un árbol para utilizarlas como un columpio. El niño se balanceaba dando vueltas cuando el peso le ganó y la cinta se le enredó en el cuello. Quedó suspendido, su hermanito asustado solo lloraba y pedía auxilio.
Lesiones de gravedad
Los gritos desesperados del hermanito fueron escuchados por un joven que trabajaba en una chacra cercana, quién corrió a ayudarlos y luego avisó a los padres. Los progenitores trasladaron al menor a la posta de salud del distrito La Yarada Los Palos.
Según se conoció, el niño llegó con signos vitales al centro sanitario, sin embargo las lesiones que tenía en el cuello eran de suma gravedad. Pese a recibir los primeros auxilios y al esfuerzo del personal médico, el pequeño falleció minutos después.