Nacionales

Martes, 01 de noviembre del 2022

Paro de 48 horas en Reniec: el 2 y 3 de noviembre se atenderá solo para entrega de DNI

La entidad indicó mediante un comunicado que el horario de atención será de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. en sus 181 oficinas.

Foto: Difusión



Atención. Los días 2 y 3 de noviembre se atenderá a nivel nacional, exclusivamente, para la entrega de Documentos de Identidad (DNI) ya tramitados, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Esto debido al paro de 48 horas que acatarán sus afiliados al Sindicato de Trabajadores en dichas fechas.

La entidad indicó en un comunicado que el horario de atención será de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. en sus 181 oficinas. De igual manera se continuará con la atención en los canales virtuales para obtener duplicados del DNI, así como con el servicio Bio Facial DNI.

PARO DE 48 HORAS

Frente a las demandas de los protestantes, el Reniec indicó que es "respetuoso" de los beneficios obtenidos a través de laudos arbitrales (2008, 2012, 2015, 2016 y 2018) y ha venido pagando puntualmente a la fecha a todos sus trabajadores.

Detalló que este año Reniec solicitó al MEF, la habilitación en el Aplicativo Informático de Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), de los conceptos indicados, de los cuales este sector solamente ha observado dos: Bono de Apoyo Educativo y Canasta de Navidad, por considerar que no tienen carácter permanente.


Temas Relacionados: DniParo 48 HorasReniec

También te puede interesar:

DENGUE