Las aguas residuales ingresaron a las casas. Más de 200 familias del pueblo joven Las Mercedes, del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, resultaron afectadas por un gigantesco aniego, producto del colapso de desagües.
Los vecinos señalan que varias calles están inundadas y no se puede transitar a pie, no pueden salir de sus viviendas, sus enseres están dañados y el olor es insoportable. Este problema se presenta desde hace una semana y hasta ahora no se arregla.
Sigue filtraciones
“Esto está desde la semana pasada y nada de solución. Dicen que se debe a unos trabajos que están haciendo en esta zona. Las aguas residuales están inundando las casas y afectando la salud de los menores, que intervengan las autoridades”, declaró un vecino.
Las familias desde tempranas realizan el retiro de las aguas pestilentes pero las filtraciones continúan, denunciaron. Piden que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – Epsel, solucione este problema a la brevedad posible, informa RPP.