El gobierno promulgó en julio el decreto de urgencia 019-2022 que establece medidas adicionales extraordinarias para reactivar la economía de los productores agrarios, una de ellas era la adquisición del fertilizante nitrogenado, urea, para utilizarlo en la campaña agrícola 2022-2023.
Sin embargo, la especificación para la compra de la urea tenía un plazo que vence hoy, tal como se recuerda, Agro Rural, entidad encargada de realizar el proceso de compra, desinó a DirecAgro, como la empresa ganadora, luego que la Contraloría advierta varias irregularidades en las empresas como el padrón de beneficiarios.
Según se pudo conocer, hasta el momento y pese a que el tiempo se vence hoy, la empresa todavía no presentó su carta fianza para hacer efectiva la adquisición de la urea. La carta fianza será la garantía de fiel cumplimiento equivalente al 2 % del valor adjudicado
MIDAGRI PROMETIÓ UREA PARA DICIEMBRE
A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) descartó que el proceso para la adquisición de la urea se haya suspendido. Asimismo, la empresa ganadora DirecAgro, proveerá al estado cada tonelada de urea a un precio de US$ 580.