Nacionales

Domingo, 30 de octubre del 2022

En solo 100 días: bomberos atendieron más de 18,000 emergencias en todo el país

Este trabajo pudo ser posible gracias a las gestiones de la INBP y el Mininter que permitieron dotar de recursos humanos y logísticos a las distintas compañías.

Foto: Andina



Labor al servicio de la sociedadSolo en los últimos 100 días, los efectivos de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendieron 18,636 emergencias a nivel nacional, logrando apagar 2,861 incendios y realizar 664 rescates, según informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Los hombres de rojo, desde el 19 de julio al 27 de octubre, acudieron al llamado de auxilio de 3,295 accidentes vehiculares, 7,380 emergencias médicas, 1,592 fugas de gas licuado, 1,348 servicios especiales, 312 cortocircuitos y 22 derrames de materiales peligrosos. No obstante, también se registraron 783 falsas alarmas.

RECURSOS LOGÍSTICOS

Este trabajo pudo ser posible gracias a las gestiones de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y el Mininter que permitieron dotar de recursos humanos y logísticos a las distintas compañías del país.

Se logró aumentar el número de choferes para las estaciones de bomberos y operadores para la central de emergencias. Además, se adquirieron equipos, se realizó el mantenimiento de la flota vehicular y se aseguró el suministro de combustible.

ACUERDOS DE COOPERACIÓN

La INBP suscribió 11 convenios de cooperación institucional: dos con gobiernos regionales, siete con municipalidades provinciales y distritales, uno con el Ministerio de Defensa y uno con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

CAPACITACIONES

La Intendencia Nacional de Bomberos, en coordinación con la CGBVP, capacitó a 747 hombres de rojo, para garantizar su ingreso, permanencia y perfeccionamiento en sus labores. Todo esto permitirá fortalecer el servicio público que prestan en la atención de emergencias.

Además, con el objetivo de generar una cultura de prevención, los bomberos voluntarios instruyeron a 541 personas, a través de la plataforma Lecciones que Salvan Vidas.


Temas Relacionados: BomberosEmergenciasMininterRescates

También te puede interesar:

DENGUE