El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció hoy jueves que la Contraloría General de la República (CGR) ha concluido que, en el cuarto proceso de compra de fertilizantes urea, "no se han identificado" adversidades que impidan la adquisición de dicho producto.
"En este extenso y detallado informe, la Contraloría concluye: no se han identificado situaciones adversas que afecten o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la adquisición del fertilizante urea de uso agrícola en el marco del Decreto de Urgencia N° 013-2022", refiere el comunicado del ministerio.
Asimismo, el Midagri señaló que la Contraloría "reconoce y valora todas las acciones correctivas" que el sector implementó en base a las recomendaciones del reporte de la CGR en el avance del pasado 21 de octubre.
"Queda claro entonces que el proceso internacional para la adquisición de urea continúa de manera correcta y transparente y en los plazos previstos", indicó el ministerio.
CAMBIO DE PROVEEDOR
El pasado 25 de octubre, el Midagri anunció que cambió al ganador de la buena pro del cuarto proceso de compra de fertilizantes. Según indicaron en un comunicado, la empresa DIRECAGRO será la proveedora de las 44 mil tonedadas de urea, tras las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República.