Nacionales

Jueves, 27 de octubre del 2022

Nuevo ministro de Salud va a jurar hoy en la tarde, dice el presidente Castillo

El mandatario adelantó que una de las primeras tareas del nuevo ministro de Estado será ir a Piura, a fin de ver el tema del hospital de alta complejidad para la región.

Foto: Andina



El presidente Pedro Castillo, anunció durante la ceremonia de entrega del Plan Maestro de Piura que esta tarde tomará juramento al nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Jorge López, quien ya es investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito.

Una de las primeras tareas del nuevo ministro, según indicó, será ir a Piura para ver el tema del hospital de alta complejidad para la región. Recordó que los retos como país exigen una cuota de esfuerzo y de responsabilidad del sector público, privado, instituciones, organizaciones políticas, universidades, trabajadores y ciudadanía.

Asimismo dijo esperar que las actuales autoridades regionales y locales trabajen hasta el último día de su gestión. Castillo enfatizó que su gestión está enfocada en trabajar por el país. "El pueblo tomó la decisión de traer un gobierno del pueblo que siente las grandes necesidades del pueblo", afirmó.

TRABAJO EN CONJUNTO

En ese sentido, insistió en que el Congreso y el Ejecutivo tienen que mirar las grandes necesidades de los peruanos y trabajar en conjunto. "Estamos acá para sacar adelante al país", reiteró.

Finalmente, Pedro Castillo consideró necesario que los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) estén juntos para trabajar en la atención de la población.


Temas Relacionados: Jorge López PeñaJuramentaciónMinsaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE