Nacionales

Miércoles, 26 de octubre del 2022

Miércoles 26 de octubre: dólar abre a la baja y cotiza en S/.3.99

Esta descenso habría ocurrido luego que el Gobierno oficializó el aporte de capital a la empresa Petroperú por la suma de S/4 mil millones.

Foto: Difusión.



La jornada de hoy 26 de octubre inició con el precio del dólar a la baja, pues se situó en S/3.99, según reportó Bloomberg, de manera que la moneda verde cayó 0.24% respecto al cierre del día de ayer, 25 de octubre, cuando llegó a S/4.00, según señaló el BCR.

Esto habría ocurrido luego que el Gobierno oficializó el aporte de capital a la empresa petrolera Petroperú por la suma de S/4 mil millones, de manera excepcional, a fin de reforzar su capacidad financiera para continuar con las operaciones de la empresa.

EL DÓLAR EN EL MUNDO

Las acciones estadounidenses cayeron en la jornada de hoy tras conocerse las débiles ganancias de Alphabet y Microsoft, lo cual generó preocupaciones de que la desaceleración de la producción podría afectar las ganancias corporativas en los siguientes meses.

Mientras que el Banco Central Europeo (BCE) informó que nuevamente subirá los tipos de interés desde este jueves 27 de octubre, posiblemente a tres cuartos de punto porcentual, para frenar la inflación de casi un10%.

MERCADO PARALELO

El billete verde, en tanto, se cotizaba en el mercado paralelo en S/3.97 la compra y S/4.00 la venta, el mercado bancario se ubicaba en S/3.93 la compra y S/4.058 la venta en las ventanillas del BCP.

Con información de La República.


Temas Relacionados: PetroperúPrecio Del DólarTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE