Nacionales

Miércoles, 26 de octubre del 2022

El 29 y 30 de octubre no se emitirán pasaportes electrónicos: ¿Qué hago si tengo un vuelo programado?

Migraciones explicó que la suspensión del trámite de este documento se debe al mantenimiento del sistema informático del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Difusión



Atentos. La Superintendencia Nacional de Migraciones informó a través de Twitter que el sábado 29 y domingo 30 de octubre no se emitirán pasaportes electrónicos en todas sus sedes a nivel nacional. Esto debido a los trabajos de mantenimiento del sistema electrónico.

En ese sentido, de tener algún vuelo programado para el sábado 29, domingo 30 y el lunes 31 de octubre, la entidad exhortó a los ciudadanos realizar el trámite de pasaporte por urgencia. 

“Esta suspensión incluye la sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se emite el pasaporte de urgencia a los usuarios con vuelos programados dentro de las 24 horas antes del viaje”, detalló en un comunicado.

¿QUÉ HAGO SI TENGO UN VUELO PROGRAMADO?

Migraciones exhortó a los pasajeros a tramitar su pasaporte por urgencia con anticipación desde el lunes 24 hasta el miércoles 28 de octubre, en cualquiera de sus sedes descentralizadas, si tienen algún vuelo esas dos fechas y el domingo 31.

REQUISITOS

- Pasaje comprado para el 29, 30, 31 de octubre.

- DNI vigente.

- Recibo de pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o pagalo.pe

- No contar con multas electorales pendientes de pago.


También te puede interesar:

DENGUE