Nacionales

Miércoles, 26 de octubre del 2022

Zonas altoandinas soportan temperaturas bajo cero: nueve regiones son las más afectadas

Se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad y aumento de la temperatura diurna.

Foto: Difusión



Desde ayer, martes 25 de octubre, se registra el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Este fenómeno se prolongará hasta mañana jueves 27.

De acuerdo al aviso 219 de nivel naranja del Senamhi, se prevén temperaturas mínimas próximas a los -17 °C en zonas por encima de los 4,000 m.s.n.m. en la sierra sur. También se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad y aumento de la temperatura diurna.

RECOMENDACIONES DE INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

De igual forma, resaltó la importancia de usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

MONITOREO EN LAS REGIONES

Cabe señalar que el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.


Temas Relacionados: IndeciSenamhiSierraTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE