Nacionales

Martes, 25 de octubre del 2022

Ayacucho: buses, camiones y autos varados en segundo día de paro convocado por universitarios

Estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), señalaron que la medida de fuerza seguirá si las autoridades no escuchan sus reclamos.

Foto Correo



Decenas de buses interprovinciales, camiones de carga pesada y autos particulares, están varados en el km 10 de la Vía Los Libertadores, en Ayacucho, tras el bloqueo de la carretera por la protesta de estudiantes universitarios, que hoy cumple su segundo día.

Los pasajeros  tienen que caminar hasta tres horas para llegar a la ciudad de Huamanga, ellos exigen una solución inmediata a este problema, ya que los más afectados son los adultos mayores y los niños, quienes tienen que trasladarse a pie largos trayectos.

 

Lamentan incomodidades

 

Estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), lamentaron las incomodidades que causan a los ciudadanos con el paro regional, pero señalaron que la medida seguirá si las autoridades no escuchan sus reclamos.

Ellos exigen renuncia del rector Antonio Jerí, la vicerrectora académica Herlinda Calderón y del vicerrector de investigación Ranulfo Cavero, por una supuesta incapacidad al no dar solución a las necesidades académicas e infraestructura, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoBloqueoCarreteraProtestaUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE