Nacionales

Lunes, 24 de octubre del 2022

Universitarios peruanos clasifican a reto de la NASA para diseñar un rover

Proyectos de alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad de Piura fueron seleccionados por la NASA.

Universitarios peruanos clasifican a reto de la NASA para diseñar un rover

Proyectos de alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad de Piura fueron seleccionados por la NASA.




Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad de Piura (UDEP) participarán del Human Exploration Rover Challenge (HERC) de la NASA. La prueba ha convocado a estudiantes de ingeniería de todo el mundo para construir vehículos que puedan ser utilizados en la exploración de la Luna o Marte.

Tharsis, un grupo interdisciplinario de la UNI, y Ares, representando a la Universidad de Piura, figuran entre los 61 grupos seleccionados para la competencia a realizarse en el U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama.

Tharsis de la UNI tiene alrededor de 80 miembros. Los líderes del grupo son: Ángel Flores, Cinthia León, Franklin Mendoza, Víctor Fuertes, Jorge Bonilla, Martín Fuentes, Diego Salazar, Isaí Quispe, Erick Gonzales, Kevin Contreras, Kevin Vásquez, Ángela Ramos, Héctor Llamacponcca, Joselyn Valverde, José Rodríguez, Andrea Condori, Elizabeth Díaz y Eduard Méndez. Su diseño fue seleccionado entre las 15 mejores propuestas de diseño de un rover.

De otro lado, el Grupo Ares de la Universidad de Piura está conformado por: Rafael Pachas, Javier Reyes Farías, Alejandro Herencia, Piero Díaz, Manuel Vargas, Dilver Ruiz, John Oblitas, Angie Chuyes, Manuel Ortega, Kristell Reto, Cristopher Quedena, José Arroyo, Cristina Lazo, Diego Estela, Carla Alcalde, Luis Sialer, Valeria Alayo, Guillermo Rivas, Camila Gómez y Oscar Linares. Se encuentran asesorados por el doctor Carlos Ojeda y el ingeniero Nils Checa.

UNA COMPETENCIA DE LARGA MARCHA

Los equipos deberán presentar los avances en diseño y desarrollo, además de pasar chequeos de operatividad y pruebas junto a reportes de STEM antes de recorrer el circuito planteado por la NASA: media milla (0.8km) de un campo que simula restos de asteroides, rocas, grietas y demás.


Temas Relacionados: NasaUniUniversidad De Piura

También te puede interesar:

DENGUE