Nacionales

Lunes, 24 de octubre del 2022

Cusco: despliegan brigadas para controlar incendio forestal en Limatambo y Mollepata

Según la evaluación preliminar el siniestro en los dos distritos habría consumido aproximadamente 2,000 hectáreas de bosques y pastizales, afectando la flora y fauna silvestre.

Foto: Andina



Desde el último fin de semana pobladores y brigadistas intentan controlar un nuevo incendio de grandes proporciones que se registra entre los distritos de Limatambo y Mollepata, provincia de Anta, en la región Cusco.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS) informó que no se pudo controlar el siniestro pese a que se desplazaron bomberos, miembros de seguridad ciudadana, policías y pobladores de las zonas afectadas para coordinar estrategias de combate.

En el distrito de Mollepata un equipo de la Compañía de Bomberos de Cusco realizó un control parcial, pero en horas de la tarde el fuego se reavivó. Por Limatambo, otro contingente hizo trabajos de control del incendio forestal, cuyo avance fue imposible por lo agreste de la zona.

PIDEN APOYO DEL SERNANP

Las autoridades ediles y de la región coordinan el apoyo de los bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp), expertos en combate en este tipo de áreas.

"Estamos trabajando en el control del incendio forestal, por la topografía del terreno y la abundante vegetación se hacen muy difíciles estos trabajos", afirmó Roberto Abarca, director de la OGRS de Cusco.

HECTÁREAS CONSUMIDAS

Según la evaluación preliminar el siniestro en los dos distritos habría consumido aproximadamente 2,000 hectáreas de bosques y pastizales, afectando la flora y fauna silvestre. OGRS de Cusco exhortó a la población a tomar conciencia y evitar todo tipo de quemas ante el aumento indiscriminado de incendios forestales. 


Temas Relacionados: BomberosCuscoIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE