Nacionales

Lunes, 24 de octubre del 2022

Reportan más de 400 desaparecidos en Arequipa en lo que va del año, la mayoría son menores

La Defensoría del Pueblo informó que este 2022 se ha reportado 4 019 mujeres desaparecidas, de las que un 67% son niñas y adolescentes.

Foto: Inforegión.pe



La Dirección de Investigación Criminal (Divincri), en la región Arequipa, informó que en lo que va del año se ha reportado 418 personas desaparecidas, de las que 265 son mujeres, además, 54,3% son menores de edad.

De acuerdo al coronel PNP Marcos Cuadros, jefe de la Divincri, la mayoría de casos son adolescentes que fugan de sus casas por huir de la violencia doméstica o porque son captados por mafias de tráfico de personas. El coronel de la PNP señaló que, aunque el 80% de casos lograron resolverse, aún existe un porcentaje importante que, pese a las investigaciones, no han sido hallados.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: MÁS DE 4 MIL DESAPARECIDAS EN EL PAÍS

Un dato escalofriante que compartió la Defensoría del Pueblo, es que de enero a setiembre del 2022 se ha reportado 4 019 mujeres desaparecidas, de las que un 67% son niñas y adolescentes; se trata de más de 2 700 casos. La entidad añadió que solo en agosto se registraron alrededor de 974 denuncias por desaparición de mujeres a nivel nacional.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo indicó que del total de denuncias por desaparición de mujeres en el país, solo se ha logrado encontrar al 48% de las víctimas.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ArequipaDefensoría Del PuebloDesaparecidas

También te puede interesar:

DENGUE