Nacionales

Domingo, 23 de octubre del 2022

Lucha contra el terrorismo: cada 22 de abril se recordará el esfuerzo de las FFAA y la PNP

Este dictamen hace referencia a la fecha propuesta en relación al operativo de rescate de los rehenes de la embajada del Japón, el cual fue ejecutado por los comandos Chavín de Huántar.

Foto: Andina



El Día de la Lucha contra el Terrorismo se conmemorará el 22 de abril de cada año. Así lo oficializó el Poder Ejecutivo, a través de la Ley 31587, publicada en el diario oficial El Peruano. Recordemos que dicha norma fue aprobada el pasado 22 de septiembre por el pleno del Congreso.

El Ministerio de Educación (Minedu) dispondrá las acciones necesarias para que en las instituciones educativas, sean públicas o privadas, se realicen actividades para recordar el esfuerzo y sacrificio de “nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, así como del pueblo peruano en su conjunto, en la lucha permanente contra el terrorismo”.

Cabe señalar que la norma fue firmada por el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres; así como el titular del Parlamento, José Williams y la primera vicepresidenta de este poder del Estado, Martha Moyano.

REHENES DE LA EMBAJADA DE JAPÓN

Este dictamen hace referencia a la fecha propuesta para que se reconozca el accionar de las FF.AA. y PNP en relación al operativo de rescate de los rehenes de la embajada del Japón, el cual fue ejecutado por los comandos Chavín de Huántar el 22 de abril de 1997.

Recordemos que en esta intervención fallecieron el coronel EP Juan Valer Sandoval y el teniente EP Raúl Jiménez Chávez, quienes ofrendaron sus vidas en defensa del país.


Temas Relacionados: CongresoMineduPoder EjecutivoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE