Nacionales

Domingo, 23 de octubre del 2022

Oleoducto Norperuano: fisura de una tubería provoca derrame de petróleo en el río Wawico

Fuentes de Petroperú confirmaron la grieta y señalaron que personal técnico estudia las estrategias necesarias e inmediatas para remediar el daño causado por el derrame.

Foto referencial



Según informó la subprefecta del distrito Imaza, Edith Yampis, la fisura de una tubería del  Oleoducto Norperuano, a la altura del sector Aguas Turbias provocó  un derrame de petróleo en el río Wawico, en la provincia de Bagua, región Amazonas.

La funcionaria señaló, en entrevista con RPP,  que junto a su equipo de trabajo, ingresarán a esa zona  en las próximas horas  a fin de conocer los pormenores de esta nueva contaminación ambiental, que afecta a naturaleza y habitantes de la zona.

 

Buscar soluciones

 

De otro lado, el alcalde del centro poblado de Túpac Amaru I, Castinaldo Romero Cabanillas, indicó que este desastre ecológico afecta directamente a 14 caseríos del sector y que hasta el momento se desconoce qué deterioró la tubería del oleoducto.

Finalmente, el burgomaestre dijo realizarán una reunión para buscar soluciones ante esta problemática. Fuentes de Petroperú confirmaron la fisura y señalaron  que personal técnico estudia las estrategias para remediar el daño causado por el derrame.

 

(Con información de RPP)

 

 

 


Temas Relacionados: AmazonasDerrameOleoducto NorperuanoPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE