Nacionales

Sábado, 22 de octubre del 2022

Arequipa: tres prófugos acusados de violación y homicidio son incluidos en lista de los más buscados

Ministerio del Interior ofrece recompensas de S/ 25 000, S/ 20 000 y S/ 15 000 a cambio de información que ayude a la captura de estas personas.




El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en la lista de los más buscados a tres sujetos que están requisitoriados por juzgados de la región Arequipa, y que son acusados por los delitos de violación sexual y homicidio. 
 
Uno de ellos es Kevin Fabián Riquelme Tito, quien es conocido como el “asesino de Año Nuevo”, tras ser acusado de causar la muerte a dos personas —una de ellas su propio padrastro—, a quienes acuchilló en los primeros días de enero del 2021 y 2022. 
 
Por estos hechos, este sujeto tiene procesos abiertos por el delito de homicidio y homicidio simple, presentando dos requisitorias dictadas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
 
El Mininter lo incluyó en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de S/ 25 000 a cambio de información relevante que ayude a la Policía Nacional del Perú (PNP) a dar con su ubicación y captura.

 

Prófugos por violación sexual

 

Otro de los prófugos de la justicia incluido en esta nómina es Melquíades Maldonado Zapana, quien es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de solo 6 años. Este execrable hecho habría ocurrido en el 2008, cuando la niña se encontraba sola en su casa, en Arequipa.
 
Este sujeto presenta una orden de detención dictada por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Arequipa, por lo que fue agregado al Programa de Recompensas del Mininter, que otorga S/ 20 000 a quien proporcione datos sobre su paradero.
 
En tanto, Juan Boza Yarice, procesado por violación sexual en agravio de un menor de edad y actos contra el pudor, presenta dos requisitorias del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria y el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
 
Su nombre figura en la lista de los más buscados del Mininter. Además, se ofrece una recompensa de S/ 15 000 para obtener información sobre su posible ubicación, que lleve a su captura.

 

Prófugos de la justicia

 

Si algún ciudadano o ciudadana posee información sobre el posible paradero de estos prófugos de la justicia, pueden proporcionarla de manera anónima, gratuita y confidencial, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.
 
Para conocer los rostros de todos los requisitoriados que figuran en la lista de más buscados, puede ingresar a la página web www.recompensas.pe.

 

 


Temas Relacionados: CriminalesMininterPrófugosRecompensa

También te puede interesar:

DENGUE