Agentes de la Policía Nacional, el fiscal Enrique Valverde y su chofer fueron agredidos, la tarde de ayer, por trabajadores mineros durante la diligencia de levantamiento de un cadáver en la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa), ubicada en el distrito de Pataz, en la región La Libertad.
Trascendió que un trabajador minero, identificado como Raúl P., de 27 años, falleció en la unidad minera San Andrés de Marsa a consecuencia de los gases tóxicos en un socavón. La víctima habría ingresado sin un ayudante, sin un equipo detector de gases, y fuera del horario de trabajo.
Proteger la integridad
Todo ello generado que los trabajadores protesten frente a la empresa de forma violenta, incluso afectando la propiedad privada y la integridad de las personas. Entre ellos, al representante de la Fiscalía, su chofer, que llegaron para ordenar el levantamiento del cadáver, dijeron testigos.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público hizo un llamado a la calma y pidió disponer de las acciones necesarias a fin de proteger la integridad del magistrado, su conductor y los policías que los acompañaban. Actualmente se encuentran retenidos en las oficinas de la referida mina.
(Con información de Andina)