Nacionales

Sábado, 22 de octubre del 2022

Lambayeque: autoridades desarrollan amplio operativo para prevenir la explotación infantil

La intervención tuvo por finalidad prevenir actos de explotación infantil, máxime si se ha identificado que estos menores no cursan estudios escolares.




Representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional y  de la Unidad de Protección Especial (UPE), realizaron un operativo conjunto con el fin advertir y prevenir la presencia de menores de edad en aparente situación de desprotección, dedicados a la mendicidad o víctimas de explotación infantil.

En la diligencia se ubicó a los menores deambulando por las principales avenidas de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, como José Balta y Pedro Ruiz y en las calles Héroes Civiles, Amazonas, María Izaga y San José, así como en el centro comercial Real Plaza. Fueron identificados y trasladados a una dependencia policial.

 

Desprotección familiar

 

Las autoridades dispusieron un trabajo minucioso e inmediato a cargo de la UPE y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Chiclayo, para determinar a la brevedad posible si los menores se encontraban en riesgo o en situación de desprotección familiar, informa Andina.

La representante de la Fiscalía dijo que la intervención tuvo por finalidad prevenir actos de explotación infantil, máxime si se ha identificado que estos menores no cursan estudios escolares y se insertan en el trabajo infantil con el consentimiento y conocimiento de sus progenitores.

 

 

 


Temas Relacionados: AutoridadesChiclayoExplotación InfantilMenoresOperativo

También te puede interesar:

DENGUE