Nacionales

Jueves, 20 de octubre del 2022

Solicitan 36 meses de prisión para exgobernador de Ayacucho por presunta corrupción

El exfuncionario es virtual gobernador regional de Ayacucho tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Foto: Correo.



Wilfredo Oscorima Núñez, exgobernador regional de Ayacucho, ahora es investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita; por lo que la fiscal provincial Ángela Zuloaga presentó un requerimiento de prisión preventiva en su contra por 36 meses.

El exfuncionario es investigado por su intervención en el proceso de licitación pública de la ‘Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto-Vilcashuamán, Tramo: Condorcocha-Vilcashuamán’. 

Según la tesis fiscal, Oscorima habría concertado, a través de Alejandro Tello Palacios, gerente general de la empresa ALTESA Contratistas Generales, con Manuel Tejeda Moscoso, funcionario de la empresa OBRAINSA, para favorecer a la citada empresa a cambio de un beneficio económico.

ALCALDE ELECTO

El pedido de prisión preventiva será revisado hoy jueves desde las 9 de la mañana por el juzgado correspondiente. Cabe destacar que Wilfredo Oscorima es virtual gobernador regional de Ayacucho tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: AyacuchoGobernador RegionalPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE