Nacionales

Jueves, 20 de octubre del 2022

Cusco: puente que unirá Machu Picchu y La Convención estará listo en diciembre

La estructura del puente contiene tres tramos, tiene una longitud de 88 metros, 10.5 de ancho con carriles de 3.5 metros y veredas de 1.5 metros.




La construcción del puente Pachar, que permitirá el acceso de turistas desde la provincia de La Convención a la estación de trenes que se dirigen a Machu Picchu Pueblo, y consiguientemente a la ciudadela Inca de Machu Picchu, estará concluida en la segunda semana de diciembre, así lo confirmó el Gobierno Regional del Cusco.

La vía, que conecta Cusco-Anta-Huarocondo-Pachar-Ollantaytambo, ejecutado por el Plan Copesco, se halla dentro de los plazos previstos a través de horarios extendidos de trabajo, afirmó Frida Elvira Mamani Coyocosi, directora ejecutiva.

La vía también servirá para el paso de las unidades que ingresan y salen de la provincia de La Convención.

 

TRABAJOS POR CONCLUIR

Se concluirá el mejoramiento de la carretera Huarocondo-Pachar, como parte del Tinkuy Multianual, actividad que prioriza e intensifica obras en esta región. Por su parte, Juan Carlos Baca Barra, supervisor de la obra, manifestó que los conductores ahora podrán ahorrar en tiempo y combustible, quien además dijo, que se tuvo el cuidado respectivo en la adquisición de materiales y la contratación de servicios para garantizar la construcción de la estructura que se unirá al anillo turístico de esa zona.


Temas Relacionados: ConstrucciónCuscoMachu PicchuPuentesTuristas

También te puede interesar:

DENGUE