Nacionales

Martes, 18 de octubre del 2022

Titular de Sunarp: Debemos trabajar en generar valor y empoderar a los ciudadanos

En el marco del 28 aniversario de la Sunarp, el superintendente, Luis Ernesto Longaray Chau, habló sobre la importancia de los servicios que brindan a la ciudadanía.




En el marco del 28 aniversario de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el titular de dicha institución, Luis Ernesto Longaray Chau, habló sobre la importancia de los servicios que se brindan a la ciudadanía. 

En esa línea, el titular de Sunarp aseguró que todas aquellas instituciones dedicadas en trabajar por la población, deben tener como mayor prioridad el "empoderamiento de los ciudadanos". 

"Las instituciones públicas que damos servicios a los ciudadanos debemos tener como un objetivo claro que nuestro trabajo debe ser generarles a ellos un valor agregado, un empoderamiento [...] “Los ciudadanos deben saber que pueden mejorar su economía con el simple hecho de inscribir su casa en los Registros Públicos. Esto los convierte en sujetos de crédito ante las entidades financieras para poder desarrollar emprendimientos que les permitan seguir creciendo en lo profesional y en lo personal", señaló. 

Sobre el 28 aniversario de la Sunarp, Longaray Chau resaltó la importancia de las tecnologías y su constante desarrollo que han permitido a dicha entidad un servicio de calidad al ciudadano peruano, mediante la constante capacitación de su personal para estar a la altura de las exigencias. 

celebrar 28 años de creación es un momento de especial alegría para todos quienes integraron e integran la familia Sunarp, de agradecimiento hacia todos quienes nos han acompañado desde el inicio, y particularmente propicio para pensar en el proyecto a futuro como entidad”.

Gracias a las tecnologías de la información el trabajo registral ha cambiado pero, sin duda, 28 años después necesitamos hacer una introspección, una reflexión, para mantener una correspondencia con la realidad y estar a la altura de las exigencias de estos tiempos”. 

Sunarp en cifras

Respecto al crecimiento de los servicios de inscripción registral, en el 2005 la cantidad de actos registrales inscritos ascendieron a 2 millones 013 030, mientras que el año pasado se llegó a 4 millones 479 312 de inscripciones

 

En cuanto a publicidad emitida, en el 2005 se expidieron 5 millones 202 950 de certificados, cifra que creció exponencialmente el 2021 al llegar hasta los 18 millones 227 084.


Temas Relacionados: AniversarioEmpoderamientoSunarpValor Agregado

También te puede interesar:

DENGUE