Nacionales

Martes, 18 de octubre del 2022

En solo una semana: intoxicación por alcohol adulterado deja 21 fallecidos en Huánuco

Las muertes se registraron con mayor incidencia en la ciudad de Huánuco, donde se reportaron 19 casos, uno en el distrito de Amarilis y otro en la provincia de Ambo.

Foto RPP



Vilma Llanto, directora regional de Salud, informó que a 21 se incrementó el número de fallecidos por intoxicación con alcohol adulterado durante la semana del 8 a 16 de octubre en la región de Huánuco.

“Actualizada la cifra, es de 21 casos reportados en ambos sexos: 19 en masculinos  y dos femeninos en diferentes etapas de vida; pero la mayoría de los casos son adultos mayores de 60 años”, señaló la funcionaria.

 

Operativos

 

Dijo también, en entrevista con RPP, que las defunciones se registraron con mayor incidencia en la ciudad de Huánuco, donde se reportaron 19 casos, uno en el distrito de Amarilis y otro en la provincia de Ambo.

Las autoridades acordaron seguir con los operativos a los locales de venta de licor. Los que se realizarán en simultáneo en las once provincias de la región, como medida preventiva para erradicar el alcohol adulterado.

 

 


Temas Relacionados: AdulteradoHuánucoLicorMuerte

También te puede interesar:

DENGUE