Nacionales

Domingo, 16 de octubre del 2022

Irán: cuatro muertos y decenas de heridos deja incendio en la "superpoblada" cárcel de Evin

El suceso se registra cuando el país es sacudido desde hace un mes por una ola de protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Foto RPP



Hasta el momento, cuatro presos han muerto y decenas  quedaron heridos, tras un incendio ocurrido anoche  en la prisión de Evin, ubicado en Teherán, indicó el Gobierno iraní. El país es sacudido desde hace un mes por una ola de protestas  por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Las autoridades aseguran que fueron "malhechores" los que provocaron enfrentamientos y un incendio en el  centro de detención, que está "superpoblado", pero las oenegés ponen en duda esa versión. De los 61 heridos solo10 han sido hospitalizados, señalan medios independientes.

 

Universidad Evin

 

El incidente en la prisión "no tiene nada que ver" con las manifestaciones  que se registran señaló el Ejecutivo en un reciente comunicado. Las protestas por la muerte de Amini han entrado en su quinta semana pese a la represión de las fuerzas de seguridad, que ya ha dejado 108 muertos.

En la prisión de Evin, a veces apodada "Universidad Evin" por la numerosa cantidad de intelectuales encerrados en ella, se encuentran actualmente cientos de personas detenidas durante las protestas y, en general, presos políticos y de conciencia, así como extranjeros y binacionales.

 

 


Temas Relacionados: CárcelHeridosIncendioIránMuertos

También te puede interesar:

DENGUE