Nacionales

Domingo, 16 de octubre del 2022

Indeci: tras intensas labores extinguen incendios forestales en Ayacucho, Cusco y Apurímac

Se conoció también, que en Limatambo (Cusco), un incendio forestal se encuentra activo en el sector Ollabamba, así como otro en el distrito de Ahuayro (Apurímac).

Foto El Comercio



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades lograron apagar cinco incendios forestales en los distritos de Chiara y Vinchos en Ayacucho; Limatambo y Urubamba en Cusco; y Antabamba en Apurímac.

Según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) los cinco incendios reportados destruyeron más de 400 hectáreas de cobertura natural. Cabe resaltar que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

 

Incendios activos

 

Por otro lado, e Indeci precisó que, en Limatambo (Cusco), un incendio forestal se encuentra activo en el sector Ollabamba, así como otro en el distrito de Ahuayro (Apurímac), que causa daños en el sector Ichupucro, informa Andina. 

Según una a evaluación rápida de daños, hasta el momento, los 2 incendios de regulares proporciones han dejado un total de 280 hectáreas de cobertura natural y 1 hectárea de cultivo destruidos, además de 1 vivienda inhabitable.

 

 


Temas Relacionados: BosquesCuscoIncendio ForestalIndeciPastizales

También te puede interesar:

DENGUE