Nacionales

Sábado, 15 de octubre del 2022

Junín: varias viviendas quedaron inundadas tras el colapso de un buzón de desagüe

El aniego se registró anoche. Los pobladores, al despertar, encontraron que sus salas, cocinas, baños y otros ambientes terminaron llenos de aguas servidas.

Foto Correo



Aguas servidas ingresaron a varias viviendas del jirón Cuzco, distrito de Orcotuna, en la región Junín,  tras el colapso de un buzón de desagüe. Provocando considerables daños en los enseres de los vecinos y gran preocupación por posibles enfermedades.

Los afectados culpan a la empresa Sedam Huancayo de no realizar la descolmatación pactada. El aniego se registró anoche. Los pobladores, al despertar, encontraron que sus salas, cocinas, baños y otros ambientes terminaron llenos de aguas servidas.

 

Vecinos alertaron

 

Son un promedio de 8 las viviendas afectadas. Los vecinos informan que la semana pasada alertaron del posible colapso de este desagüe, pues notaron que el nivel del buzón subió repentinamente, pero sus reclamos no fueron escuchados.

Tras la denuncia de los moradores, cuatro  trabajadores de la empresa Sedam Huancayo  llegaron al sector y con el apoyo de unos cables lograron sacar algunos residuos sólidos que permitió el fluir de las aguas estancadas, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: Aguas ServidasCasasDesagüeHuancayoInundación

También te puede interesar:

DENGUE