Nacionales

Viernes, 14 de octubre del 2022

OEA lanza convocatoria para becas de posgrado a estudiantes de Perú

La iniciativa apoyará a 80 estudiantes sobresalientes de países miembros de la OEA.

(Foto: Difusión)



La Universidad Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), lanzaron un programa de becas de posgrados para profesionales peruanos que van desde las ramas de ingeniería hasta ciencias de la salud.

 

Esta convocatoria se da en el marco de un convenio de colaboración que busca apoyar a estudiantes del continente americano en el estudio de titulaciones de posgrado. La convocatoria beneficiará a 80 estudiantes que tengan nacionalidad y/o residan en países miembros de la OEA, siendo Perú un país de gran importancia y potencial para la organización.

 

Las becas constituyen una magnífica oportunidad para que estudiantes de Norte, Centro, Sur América y el Caribe aprovechen al máximo un modelo académico innovador basado en un aprendizaje experiencial que aúna el mejor conocimiento y el talento humano con una tecnología puntera.

 

La actual convocatoria que se inició el 26 de agosto ofrece becas para programas de posgrados de 12 meses de duración. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 21 de octubre y la publicación de los seleccionados se realizará en la última semana del mes de octubre. El programa de becas parciales cubrirá el 50% del coste de los estudios.

 

Para poder recibir estas becas, los candidatos deberán contar con una carta de admisión definitiva de la Universidad Europea al programa deseado, reservar su cupo y completar el formulario de postulación para la beca.  Deberán también demostrar que cuentan con capacidad financiera para asumir los costos del programa no cubiertos por la ayuda. El proceso de evaluación de las becas considerará el mérito académico y profesional de los postulantes, así como la ubicación geográfica y equidad de género para asignar las becas a los estudiantes más destacados de la región.

 

Este acuerdo supone un paso más de la universidad en su firme compromiso de internacionalización y de llevar a los países del continente americano una experiencia global de aprendizaje que ya ha demostrado ser una gran experiencia de éxito en Europa. Y hacerlo de la mano de una organización de tanto prestigio como la OEA supone no sólo un orgullo, sino asegurar que realmente conseguiremos el objetivo de promover talento en la región”, comentó.

Internacionalización de la educación superior

La OEA, a través del Programa de Alianzas (PAEC) trabaja con asociaciones y universidades interesadas en promover la internacionalización de la educación superior, recibiendo estudiantes internacionales y apoyándolos en sus esfuerzos por avanzar en su formación.

 

La pandemia ha demostrado la importancia de trabajar y colaborar con socios que ofrecen programas en competencias nuevas y altamente demandadas. Buscamos instituciones que brindan mayor flexibilidad en sus programas, becas y ayudas financieras, por eso estamos muy complacidos de que la Universidad Europea se una a esta importante iniciativa convirtiéndose en un aliado estratégico de nuestra Organización“, afirmó Yadira Soto, jefa de la Sección de Becas de la OEA.

 


Temas Relacionados: BecasEstudiantesOeaPerú

También te puede interesar:

DENGUE