Nacionales

Viernes, 14 de octubre del 2022

Programa Turismo Bicentenario busca al "Artesano Creativo 2022"

Es financiado por la Embajada de Estados Unidos en el Perú y se premiará a ganadores con smartphones para que complementen su capacitación digital.




 

Artesanos de 13 regiones del país pueden participar en el concurso “Artesano Creativo 2022” para complementar la capacitación recibida a lo largo de los últimos meses en herramientas web y puedan mostrar sus productos a través de las redes. El Programa Turismo Bicentenario, es financiado por la Embajada de Estados Unidos en el Perú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERU, y Gobiernos Regionales.

El certamen está dirigido a todos los artesanos, empresas de la actividad artesanal y asociaciones de artesanos que han participado - del programa “Artesano Digital 2022” del MINCETUR, de las regiones de Madre de Dios, Loreto, Junín, Huancavelica, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Amazonas, Ancash, Lima, Callao, San Martín y Puno.

 

 

 

Labor del artesano

 

En este segundo año, el concurso buscará reconocer la labor del artesano y así brindarles las herramientas digitales para reactivar sus negocios. “La primera edición de Turismo Bicentenario llegó a cerca 400 artesanos para que puedan promocionar sus productos y servicios a nivel nacional e internacional. Para ello, es importante reforzar las habilidades digitales para ampliar el mercado”, destacó Rebecca Webb, agregada de Asuntos Culturales y de Educación de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú.

“Artesano Digital” es un programa de capacitaciones del MINCETUR, en el marco del programa Turismo Bicentenario, el cual busca aumentar las habilidades digitales en los artesanos usando nuevas herramientas de la tecnología y la información; ya que ello les permitirá digitalizar su oferta, mejorar su competitividad y lograr las ventas esperadas, través de plataformas digitales como Artesanías Del Perú.

 

 

 

¿Cómo participar?

 

El concursante debe presentar un video, duración mínima de 45 segundos y máximo de 2 minutos, con la historia de la artesanía que realiza. El material audiovisual debe tener la historia del artesano para darse a conocer y sobre todo contar la inspiración para el desarrollo de su producto.

Se evaluará la calidad del audio, del video, de la narrativa y sobre todo la creatividad. Las inscripciones son - hasta el 30 de octubre, a través del siguiente enlace (https://bit.ly/3Mz85Zy).

Más detalles sobre las bases del concurso: https://bit.ly/3yCwSpM

 

 

 

 


Temas Relacionados: ArtesanosConcursoConvocatoriaCreatividad

También te puede interesar:

DENGUE