Nacionales

Viernes, 14 de octubre del 2022

Bono alimentario de S/270 se entregaría desde octubre

Los beneficiarios serían personas mayores de edad consideradas en situación de pobreza o pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Foto: Pixabay.



El Gobierno entregará un bono alimentario que ayudará a más de 4 millones de peruanos, el cual se entregaría desde este mes de octubre, según el plazo que se indica en el decreto supremo 003-2022-Midis.

Esta norma aprueba el reglamento para el otorgamiento del subsidio monetario individual (bono alimentario) en beneficio de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad por efectos del incremento de precios de los alimentos.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debe aprobar el padrón de beneficiarios de este subsidio en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la emisión del mencionado reglamento, el cual se publicó el 8 de setiembre último.

Posteriormente, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 tiene un plazo no mayor de 30 días calendario aprobado el padrón de beneficiarios, para emitir las pautas técnicas con la finalidad de implementar las modalidades de pago.

Siguiendo estas pautas, la entrega del bono alimentario se estaría empezando a entregar desde el mes de octubre.

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS?

De acuerdo a la norma, los beneficiarios serían personas mayores de edad incluidas en el registro nacional para medidas COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria, consideradas en situación de pobreza o pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Otros beneficiarios serían los usuarios de los programas Juntos, contigo y Pensión 65 que no han recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta en el artículo 20 de la ley 31538.

También recibirán este subsidio los hogares cuyos integrantes no estén registrados en planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. El ingreso mensual de estos hogares no debe superar los 1,025 soles.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: AlimentosBonoMidis

También te puede interesar:

DENGUE