Nacionales

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Inauguran piletas públicas para brindar acceso a agua potable a más de 1000 habitantes de Huaral

Trabajo articulado entre Ministerio de Vivienda, Otass y Emapa Huaral permitió poner en funcionamiento fuentes de agua en favor de familias de centro poblado Los Girasoles.

(Foto: Difusión)



El ministro de Vivienda, César Paniagua Chacón, y el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda Domínguez, participaron de la puesta en funcionamiento de dos piletas públicas que permitirán que 1070 habitantes de la segunda etapa del centro poblado Los Girasoles, en la provincia de Huaral, cuenten por primera vez con agua potable segura.

 

Esto fue posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Otass, la EPS Emapa Huaral S.A y la población organizada.

 

Estas piletas brindan agua para consumo humano a hogares que sufren la carencia del recurso hídrico. El suministro llega a través de ellas después de haber sido potabilizado, y cuidadosamente monitoreado por un laboratorio confiable, dotado de equipos idóneos para el análisis de su calidad, bajo estándares establecidos. Es decir, es agua completamente segura”, detalló el ministro Paniagua.

 

Su instalación se enmarca en el proyecto alternativo “Piletas públicas de agua para consumo humano”, promovido por el MVCS y el Otass, en alianza con las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, que permite dotar de agua potable a las familias que carecen de conexiones domiciliarias.

 

Estas fuentes también minimizan los riesgos que corren los pobladores de las zonas sin conexiones de agua potable, en especial niñas y niños, que buscan este recurso hídrico lejos de sus viviendas. Asimismo, evita que compren agua a particulares no autorizados”, dijo el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda.

 

Inicios del proyecto

La ejecución de este proyecto comenzó a fines de setiembre en la zona de San Benito Las Vegas, distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, en Ica, donde también se pusieron en funcionamiento dos piletas de agua segura que benefician a medio millar de pobladores.

 

Estas fuentes representan una intervención provisional hasta la ejecución de un proyecto de inversión pública que permita contar con una solución definitiva para el suministro. También asistieron a la ceremonia de inauguración Fernando Torrejón Delgado, gerente general de Emapa Huaral, dirigentes de la zona y familias beneficiarias.

 

 


Temas Relacionados: Agua PotableHuaralMinisterio De ViviendaOtassPileta

También te puede interesar:

DENGUE