Nacionales

Martes, 11 de octubre del 2022

Pese al esfuerzo de los bomberos incendio forestal continúa arrasando pastizales en el cusco

Según las autoridades, el fuego no ha podido ser controlado por los fuertes vientos que se registran en la zona, así como por ser un sector muy agreste.

Foto Andina



Un incendio forestal, cuyo origen se desconoce, se desató la tarde de ayer en el sector de Pumamarca, en el centro poblado de Ccorao, distrito de San Sebastián, en la región Cusco, informó el Gobierno Regional (Gore).

Según las autoridades, las llamas no han podido ser controladas por los fuertes vientos, así como por ser una zona agreste. Esta mañana, los bomberos, con ayuda de los pobladores, reiniciaron las labores para sofocar el incendio forestal.

 

Quema de residuos vegetales

 

En la zona se entregarán matafuegos, picos, palas forestales, machetes y rastrillos, además de rehidrates, a las personas que luchan contra las llamas junto con los bomberos, a los que hoy se sumarán los serenos del distrito. 

Una vez más, las autoridades pidieron a la población evitar la quema de residuos vegetales y arbustos. Asimismo, apagar las fogatas y asegurarse que no exista la posibilidad de que se reavive el fuego y se pueda extender hacia otras zonas.

 

 


Temas Relacionados: BomberosCuscoIncendio ForestalPastizales

También te puede interesar:

DENGUE