Nacionales

Domingo, 09 de octubre del 2022

Perú será anfitrión del II Encuentro Internacional de Agentes Comunitarios de Salud de la Amazonía

El evento se realizará el 12 y 13 de octubre en la región de Madre de Dios y se espera la participación de los representantes de los países de Brasil, Bolivia Ecuador y Colombia.




Los días 12 y 13 de octubre del presente año, el Perú será anfitrión del II Encuentro Internacional de Agentes Comunitarios de Salud de la Amazonía denominado “Nuestra Salud, Nuestro Territorio”, el cual se realizará en la provincia de Tambopata, en la región de Madre de Dios, y contará con la participación de países de Sudamérica.

El encuentro tiene como objetivo promover el intercambio de saberes entre Agentes Comunitarios de Salud (ACS) en el cuidado de las familias y comunidades con pertinencia cultural en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en las comunidades amazónicas con énfasis en COVID-19.

Para ello, se contará con la participación de agentes comunitarios, enlaces indígenas, líderes y lideresas de las organizaciones, coordinadores regionales y gestores interculturales. Se prevé la participación de los países de Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guyana y Surinam para fortalecer conocimientos y compartir experiencias de medicina tradicional y uso de herramientas comunicacionales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y vacunación.

 

MÁS SOBRE EL EVENTO

El evento es organizado por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, en coordinación con el Ministerio de Cultura (Mincul), la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), la Federación Nativa del Río Madre de Dios (Fenamad) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios. Además, se cuenta con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), la Cooperación Alemana (GIZ) y HIVOS.


Temas Relacionados: AmazoníaAnfitriónMadre De DiosPerúSaludTambopata

También te puede interesar:

DENGUE