Nacionales

Sábado, 08 de octubre del 2022

Elecciones 2022: JNE recibió más de 26 000 solicitudes de justificaciones y dispensas

Las autoridades informaron que solo procederán las solicitudes que estén debidamente sustentadas.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recibió 26 295 solicitudes de dispensa por no acudir a sufragar y justificación por no instalar la mesa de sufragio, en las elecciones regionales y municipales del pasado domingo 2 de octubre.

Las solicitudes fueron recibidas en la sede central y en las Oficinas Desconcentradas (OD), hasta las 22:00 horas del jueves 6 de octubre y de acuerdo con un reporte de la oficina de Servicios al Ciudadano del JNE, en la sede Central del JNE se recibieron 13 907 solicitudes, de las cuales 12 257 fueron atendidas.

Mientras que en las Oficinas Desconcentradas fueron atendidas 8 360 de las 12 388 solicitudes recibidas. 

Todas las solicitudes ingresadas, y las que se presenten en los siguientes días, serán resueltas en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de su presentación. Solo procederán las solicitudes que estén debidamente sustentadas.

 

¿CÓMO HACER SEGUIMIENTO?

El seguimiento del trámite se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico como tableta, celular y/o PC, a fin de que puedan realizarlo desde la comodidad de su hogar u oficina.

Los trámites se realizan de manera virtual, a través del Sistema de Dispensa Virtual del JNE, al cual se podrá acceder a través del portal institucional, o mediante el siguiente enlace. 


También te puede interesar:

DENGUE