Nacionales

Jueves, 06 de octubre del 2022

Científica peruana recibe reconocimiento internacional en tres categorías

Instituciones científicas y tecnológicas reconocieron el liderazgo de la científica Rossana Rivas en Ingeniería Biomédica en las Américas y en el escenario mundial.




Entre junio y agosto 2022, la Sociedad Científica International IFMBE y la Fundación Every Breath Counts, reconocieron internacionalmente los logros de la científica peruana, Mg. Rossana Rivas Tarazona, en el campo de la Ingeniería Biomédica, la Ingeniería Clínica y la Evaluación de Tecnología.

La magister realizó actividades científicas y tecnológicas con apoyo de Prociencia, unidad ejecutora del Concytec. Ganó el “Concurso Internacional de Movilización de la Ciencia, Tecnología e Innovación-CTEL”, en el proyecto: “Evaluación de Transferencia de Tecnología y Análisis de Datos Complejos para apoyar la toma de decisiones de salud materna con uso de una plataforma tecnológica", actividad realizada con la participación del Centre de Gestion Scientifique-CGS (https://www.minesparis.psl.eu/Recherche/Centres-de-recherche/Centre-de-gestion-scientifique-CGS/), Francia.

Mediante la Fundación Every Breath Counts https://stoppneumonia.org/about-us/, la investigadora recibió el reconocimiento a su destacada trayectoria en Ingeniería Biomédica en las Américas (clasificación de la Organización Mundial de la Salud que corresponde a países de Latino América, Centroamérica y el Caribe) así como en el contexto global.

Asimismo, en el marco del IUPESM World Congress on Medical Physics & Biomedical Engineering 2022-Singapore https://wc2022.org/, la International Federation for Medical & Biological Engineering-IFMBE https://ifmbe.org/about-ifmbe/, anunció que Rossana Rivas fue electa Board 2022-2025 de la División de Ingeniería Clínica y de la División de Evaluación de Tecnología en Salud; las nominaciones tienen particular valor, ya que la científica peruana fue propuesta y electa por dos divisiones. 

Las instituciones científicas y tecnológicas internacionales reconocieron el sostenido liderazgo de la científica Rossana Rivas en Ingeniería Biomédica en las Américas y en el escenario mundial, y sus incansables esfuerzos durante la pandemia para aumentar el acceso al tratamiento para pacientes con COVID-19-especialmente al oxígeno.


Temas Relacionados: CienciaConcytecInnovación

También te puede interesar:

DENGUE