Nacionales

Jueves, 06 de octubre del 2022

Megaoperativo desarticuló red criminal de tráfico de migrantes

Se allanó ocho inmuebles en diferentes regiones del país y se logró la detención de ocho miembros de la organización criminal.

Foto: Mininter.



“Los traficantes del oriente” recibieron un duro golpe gracias al trabajo de la Policía Nacional que, por medio de un megaoperativo llevado a cabo en diversos puntos del país, pudo capturar a 11 de sus integrantes.

La red criminal se dedicaba a favorecer y facilitar la migración ilegal de ciudadanos extranjeros al territorio peruano. En una operación simultánea efectuada por la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP, en coordinación con la Segunda Fiscalía Supranacional Especializada contra la Criminalidad Organizada, se allanó ocho inmuebles en Madre de Dios, Puno, Tumbes y Chiclayo.

Los 11 detenidos son de nacionalidad peruana y se les atribuye la comisión de los delitos contra la seguridad pública y el orden migratorio, además el tráfico ilícito de migrantes en agravio del Estado. Las autoridades continúan con las investigaciones del caso.


Temas Relacionados: MegaoperativoPnpTráfico De MigrantesTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE