Una joven analista de crédito fue secuestrada, maniatada y asesinada tras acudir a la casa de un cliente moroso, a quien fue a cobrarle el dinero que él había solicitado a una cooperativa en la ciudad de Juliaca, región Puno.
Vanesa Bernedo Miranda (31), desapareció la tarde del 29 de setiembre, cuando acudió a cobrar una deuda a bordo de su motocicleta y no regresó más a su centro de labores. Familiares y amigos de la mujer iniciaron una búsqueda a los días siguientes, sin embargo, recién el 4 de octubre se halló su casco y guantes debajo de un puente ubicado en la Av. Modesto Borda.
Tras el hallazgo de estos objetos, los policías indagaron los últimos pasos de la víctima y conocieron que ella desapareció tras acudir a la vivienda del cliente Jhony Iván Mendoza Amanque (33), quien fue capturado junto a su pareja, Gricelia González Andaluz, quien también estaría implicada en el crimen.
PNP: MÓVIL DEL CRIMEN
El coronel PNP Marcial Flores Huamán, jefe de la División de Investigación Criminal en Puno, indicó que Jhony Mendoza confesó ser el autor del homicidio. “La investigación es por feminicidio agravado porque aparentemente se tiene conocimiento que habría una presunta relación sentimental con la víctima. El autor ha confesado detalladamente cómo ha cometido el hecho criminal y estamos en proceso de investigación, su esposa estaría implicada”, añadió.