Nacionales

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Senamhi emite alerta de lluvias de moderada a fuerte intensidad que afectarán ocho regiones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades a tomar las medidas de precaución pertinentes.

Foto: Andina.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta para las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Pasco porque podrían ser afectadas por lluvias de intensidad moderada a fuerte.

La entidad informó que se prevén acumulados cercanos a los 14 mm/día en la sierra norte y registros de 12 mm/día en la sierra centro; también se espera la caída de nieve en zonas localizadas por encima de los 4 mil msnm y granizo sobre los 3 mil msnm.

INDECI RECOMIENDA PREVENCIÓN

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades a tomar las medidas de precaución pertinentes, como informar a la población de las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión y la disponibilidad de los nosocomios, bomberos y comisarías en cada jurisdicción.

Por otro lado, recomendó a la población a identificar rutas de evacuación en casos de emergencia, conocer zonas altas, seguras y alejadas del cauce de ríos y/o quebradas, pues podrían registrarse desprendimientos.

Con información de Andina.

 


Temas Relacionados: GranizoLluviaNieveSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE