Nacionales

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Temblor en Piura: adulto mayor es el primer fallecido por sismo ocurrido esta madrugada

El jefe de Indeci señaló que murió por un paro cardíaco producto del susto. Además, también se reportaron dos personas heridas.

Fuente: La República



El jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de PiuraCésar Chonate, confirmó al primer fallecido en el sismo de 6.1 grados ocurrido en Sullana esta madrugada. La víctima era un adulto mayor, que a causa del susto producto por el temblor, sufrió un infarto y murió.

"Un señor adulto mayor (identificado como) Genaro Chunga, que al ocurrir el movimiento sísmico parece que el susto mismo le jugó una mala pasada y le dio un paro cardíaco, es lo que tenemos como reporte", indicó el funcionario en entrevista a Exitosa.

Asimismo, se reportaron dos heridas, que se lastimaron tras caerse al momento de correr. Una de las heridas es una mujer en estado de gestación. A

"También hay un reporte de dos personas heridas, pero no producto de que les haya caído algo encima sino que, por correr, se han caído y eso les ha generado cierto daño", agregó.

REPORTE

Según el Instituto Geofísico del Perú el sismo se produjo a las 03:26 horas de este miércoles y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 13 kilómetros al oeste de Sullana. La profundidad del temblor fue de 25 km, con una latitud de -4.92 y una longitud de -80.80.

 


Temas Relacionados: Adulto MayorFallecidoIndeciInfartoPiuraSismoVíctima

También te puede interesar:

DENGUE