Nacionales

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Iquitos: Sunafil paraliza obra en ladrillera tras encontrar a seis menores de edad trabajando

La intervención fue liderada por el superintendente de la institución, Víctor Loyola Desposorio, y un grupo de inspectores de la Intendencia Regional de Loreto.




La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó un operativo inopinado de fiscalización en una ladrillera de Iquitos, en la región Loreto, como parte de las acciones de la institución para prevenir y erradicar el trabajo infantil y forzoso en todo el país.

Durante la intervención, se encontró a seis menores de edad, de entre 11 y 16 años, que realizaban labores en la planta de procesamiento de ladrillos. Los menores de edad están impedidos de realizar este tipo de actividades consideradas de alto riesgo.

Ellos fueron puestos a disposición de efectivos policiales de la región para continuar con las investigaciones y procedimientos conforme a sus competencias.

 

OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN

El superintendente de la institución, Víctor Loyola Desposorio, lideró este operativo de prevención y erradicación del trabajo infantil. En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 62 de la carretera Iquitos-Nauta, se verificó que la ladrillera operaba en condiciones inadecuadas.

Los trabajadores no contaban con equipos de protección personal ni de seguridad y emergencia. Además, no habían recibido capacitación o entrenamiento para realizar sus labores.

Asimismo, ninguno de los trabajadores se encontraba en planilla. Por este motivo, se procedió con la paralización total de las actividades de la empresa.

 

Dato:

En lo que va de 2022, la Intendencia Regional de Loreto ha ejecutado 803 inspecciones en diferentes materias, tales como formalización, normas sociolaborales, trabajo infantil, construcción civil, entre otras.


Temas Relacionados: FiscalizaciónIquitosLadrilleraLoretoMenores De EdadSunafilTrabajo Infantil

También te puede interesar:

DENGUE