Nacionales

Martes, 04 de octubre del 2022

BNP: Biblioteca Pública Digital ofrece 1420 nuevos libros y audiolibros para préstamo gratuito

Biblioteca Nacional del Perú incorpora contenido digital, a fin de enriquecer las opciones de lectura para más peruanos y peruanas de todas las edades.

(Foto: Difusión)



A solicitud del público lector, la Biblioteca Pública Digital (BPD) de la Biblioteca Nacional del Perú pone a disposición de la ciudadanía 1420 nuevos títulos de libros y audiolibros para el préstamo gratuito.

 

Para ello, la BNP ha realizado los esfuerzos necesarios para incorporar  nuevo contenido digital, a fin de enriquecer las propuestas de lectura al público en general. De los 1420 nuevos títulos, 245 son audiolibros y 1175 son e-book (formato electrónico digital).

 

La reciente incorporación cuenta con lecturas relacionadas a  bibliotecología, escritoras, literatura infantil y juvenil, autores premio nobel, novelas gráficas, humanidades, ciencias sociales y ciencias aplicadas, tecnología, así como publicaciones nacionales. En su mayoría, son títulos publicados en las dos últimas décadas de siglo XXI.

 

La BPD es una plataforma digital que puede ser accedida por peruanos y peruanas, con documentos de identidad (DNI),  en cualquier parte del país y del mundo, así como extranjeros residentes en el Perú, a través del siguiente enlace: https://bpdigital.bnp.gob.pe.

 

Para hacer uso de estos recursos, el usuario debe registrarse por única vez; luego identificarse e iniciar sesión. Estos simples pasos le permitirá acceder a todas las funcionalidades del servicio de lectura digital.

 

Actualmente, la BPD tiene más de 54 mil usuarios registrados, generando alrededor de 250 mil lecturas. Los principales usuarios son jóvenes (de 18 a 35 años), adolescentes (de 12 a 17 años) y niños y niñas (de 6 a 11 años), los cuales, en su mayoría, acceden a internet a través de dispositivos móviles.

Para personas con discapacidad

Esta plataforma digital también está dirigida a personas con discapacidad visual, proporcionándoles una importante y amplia oferta de audiolibros.

 

Es importante resaltar que la BDP dispone de una interfaz atractiva y rápida, la cual permite que los recursos puedan ser leídos o escuchados desde cualquier dispositivo conectado al internet (pc, laptop, tableta y celulares inteligentes), utilizando cualquier navegador web (Chrome, Safari, Mozilla, Opera, Edge, entre otros) o instalando la aplicación móvil.

 

Además, la BPD apoya principalmente al cumplimiento de dos objetivos de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, que son la educación de calidad, así como la salud y el bienestar.

 

De esta manera, la BNP continúa impulsando su política de acceso a la información y cultura de manera inclusiva, democrática y gratuita para más peruanos y peruanas, construyendo comunidad desde la lectura.


Temas Relacionados: Biblioteca Nacional Del PerúLibrosPréstamo

También te puede interesar:

DENGUE