Nacionales

Lunes, 03 de octubre del 2022

Elecciones 2022: hermanos que habían sido declarados "fallecidos" votaron sin problemas

Pedro y María del Carmen Jiménez acudieron a sus locales de votación con cierta inquietud por lo sucedido, pero no tuvieron inconvenientes. Algunas personas que los reconocieron les hicieron bromas.

Foto referencial



Los hermanos piuranos que aparecían reportados como muertos en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec, votaron sin problemas ayer, durante las elecciones regionales y municipales.

En el primer caso, Pedro Jiménez Villarreal llegó hasta el colegio Los Ángeles, del distrito de Veintiséis de Octubre para cumplir con su deber cívico. Lo pudo hacer sin problemas, las personas que lo reconocieron le hicieron algunas bromas.

 

Nuevo DNI

 

En tanto, su hermana María del Carmen, que el pasado 14 de septiembre también fue declarada fallecida ante el Reniec, votó en el centro poblado de Jibito Alto, ubicado en la provincia de Sullana. Ella tampoco se salvó de las chacotas.

Ambos advirtieron este problema cuando buscaban su local de votación y en la ONPE figuraban como fallecidos. Los hermanos agradecieron que su reclamó de hiciera público, pues indican que esto agilizó el trámite de su nuevo DNI  y pudieron sufragar.


Temas Relacionados: DniElecciones 2022HermanosPiura

También te puede interesar:

DENGUE