Nacionales

Lunes, 03 de octubre del 2022

La Libertad: un hombre muere baleado en violenta gresca registrada durante conteo de votos

Sujeto se encontraba en un local de votación del distrito de Marcabal, cuando una turba intentó ingresar en protesta por los primeros resultados electorales.

Foto RPP



La Policía Nacional y la Fiscalía investigan la muerte de Jorge V. (38), que fue asesinado de un balazo durante una gresca que se registró, la tarde de ayer, durante el conteo de votos tras los comicios en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, relató que el crimen se produjo cuando la víctima se encontraba dentro de un local de votación. Hasta el momento se desconoce la procedencia del disparo.

 

Desmanes tras comicios

 

Según testigos, un grupo de pobladores de Marcabal intentó ingresar por la fuerza al local de votación, protestando por los resultados preliminares a la alcaldía distrital. Intentaban apropiarse de las actas, por lo que se produjo una batalla campal con los policías.

Durante los desmanes, Jorge V. fue alcanzado por una bala y quedó tendido en el suelo. Inmediatamente fue llevado  al centro de salud de la zona, y luego fue derivado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en donde certificaron su muerte, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Elecciones 2022La LibertadMuertoVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE