Nacionales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Elecciones 2022: se registran incidentes en locales de votación a nivel nacional

Además de hechos accidentados, también se presentaron acciones curiosos y anecdóticas.




En Pucallpa, un candidato al Gobierno Regional de Ucayali denunció que su foto y partido político no figuraban en la cédula electoral. Edwin Vázquez López exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que revise su caso y tras hacer público este hecho, un grupo de simpatizantes llegó hasta la institución educativa de distrito de Manantay donde realizaron una protesta.

En Ayacucho, un candidato al sillón municipal del distrito de Jesús Nazareno fue captado por un elector repartiendo agua mineral dentro de los centros de votación. El hecho fue reportado la policía y personal de la ONPE que intervinieron al candidato para advertirle que no podía realizar dicha acción, ya que estaría infringiendo las normas. Horas antes, en esta misma región un grupo de simpatizantes fue captado repartiendo propaganda política, estas personas al ser descubiertas no les quedó otra opción que escapar de la zona caminando.

Por otro lado, una anciana de 90 años llegó en silla de ruedas y con su balón de oxígeno, hasta las instalaciones de la institución educativa Mariscal Cáceres en Ayacucho, para cumplir con su derecho a emitir su voto. La adulta mayor llegó acompañada de sus hijos y nietos, quienes se sintieron orgullosos de ver a Doña Rosa barbará Bautista cumplir con su deber ciudadano.


Temas Relacionados: AyacuchoElecciones 2022Pucallpa

También te puede interesar:

DENGUE