Nacionales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Elecciones 2022: ¿ciudadanos con DNI vencido podrán votar?

Se estima que más de 3.6 millones de peruanos no han renovado su documento.

Foto: Andina.



Uno de los grandes dilemas durante estas elecciones municipales y regionales era si se podría votar con el documento de identidad caduco o vencido, el cual es el principal instrumento fiable de identificación ciudadana, pues se estima que más de 3.6 millones de peruanos no han renovado su documento.

El Reniec informó que, tras varias prórrogas, se amplió el plazo de vigencia de DNI vencidos hasta el 30 de junio, recién desde el 1 de julio este documento tendrá que ser actualizado para realizar todo tipo de trámite de manera obligatoria.

“Prorrogar excepcionalmente, hasta el domingo 02 de octubre de 2022, la vigencia de los Documentos Nacional de Identidad - DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022″, informó dicha entidad en el diario oficial El Peruano.

Además, los ciudadanos mayores de 18 años con DNI amarillo también podrán sufragar, aunque no hayan hecho el cambio al DNI azul. 

DATOS

Cabe destacar que son 24 millones 759 mil 909 electores peruanos y 153 extranjeros que podrán elegir entre 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1,694 burgomaestres distritales.

Con información de Gestión.


Temas Relacionados: Dni VencidoElecciones 2022Reniec

También te puede interesar:

DENGUE