Nacionales

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Elecciones 2022: hermana de sujeto que figuraba como “fallecido” también está registrada como “muerta”

Mujer buscaba su local de votación y descubrió que había fallecido el 16 de setiembre, cuatro días después de que se reportara la falsa muerte de su hermano.

Foto RPP



Pedro Jiménez (62) no es el único miembro de su familia que figura como fallecido ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Su hermana María del Carmen (51), también aparece como ‘muerta’ en la base de datos del organismo.

La mujer se enteró de su ‘muerte’ igual que su hermano: buscando en el portal de la ONPE el local donde votaría el domingo 2 de octubre. Tras ver el anuncio  ‘ciudadano (a) registrado (a) como fallecido por el RENIEC’, quedó desconcertada y sin saber qué hacer.

 

Pide explicaciones

 

Según la base del RENIEC, María del Carmen, que al igual que su hermano viven en distrito de  Miguel Checa, Piura, falleció el viernes 16 de setiembre del presente año, cuatro días después de que su hermano Pedro fuera registrado como fallecido.

Ante esta situación, la mujer acudió  a la RENIEC para pedir explicaciones sobre el acta de defunción que se ha subido al sistema. Le indicaron  que el trámite se realizó de forma virtual y aún no se determina quién fue el médico a cargo de subir el acta.

 

Ahora figura como “vivo”

 

Al figurar como fallecida, no podrá realizar trámites ni participar en los comicios de este domingo. Pide al RENIEC atender su caso con celeridad, como se hizo con su hermano Pedro, quien ya tiene una resolución de habilitación para figurar como “vivo”, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Elecciones 2022FallecidaHermanaPiuraReniecVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE