Nacionales

Jueves, 29 de setiembre del 2022

Más de 2 mil delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional en las últimas 72 horas

Acciones de las fuerzas del orden también permitieron desarticular 87 bandas delincuenciales.

(Foto: Difusión)



En las últimas 72 horas, más de 2000 delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de personal de las Fuerzas Armadas, en el marco de la ejecución de operativos conjuntos dispuestos por el Ministerio del Interior a nivel nacional.

 

Se reportó que, de los 2084 personas intervenidas, 1610 fueron detenidos por delitos comunes, mientras que 474 sujetos fueron capturados por encontrarse requeridos por la justicia.

 

Según datos proporcionados por la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Comandancia General de la PNP, las importantes acciones policiales que se ejecutaron en todo el Perú conllevaron a la desarticulación de 87 peligrosas bandas criminales, registrando los mayores golpes al hampa en Lima (47), La Libertad (14), Piura (6) y Callao (4).

Operativos combinados

Estos golpes a la delincuencia en sus diversas modalidades, son el resultado de más de 9017 operativos combinados, con la participación de 52,764 policías y 437 efectivos de las Fuerzas Armadas, sumados al apoyo de agentes del Serenazgo.
 
 En ese mismo periodo, las fuerzas del orden también lograron incautar 338  teléfonos celulares del mercado ilegal, así como la recuperación de 95 vehículos reportados como robados, y la imposición de cerca de cuatro mil papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).
 
 Cabe mencionar que también se logró incautar 40 armas de fuego y, en materia de lucha contra la comercialización de drogas ilícitas, las fuerzas combinadas llegaron a decomisar más de 16 mil envoltorios de pasta básica de cocaína.
 
 El Ministerio del Interior informó que estos operativos frontales contra la delincuencia son producto de la preocupación del Gobierno Central por elevar los estándares de seguridad en el país y continuarán replicándose en todo el país.


También te puede interesar:

DENGUE